La empresa brasileña Psafe ofrece una aplicación gratuita para Android que resguarda al usuario tanto contra ataques cibernéticos como ante la pérdida o robo del teléfono móvil. También protege la privacidad, bloqueando el acceso de terceros a archivos o datos personales.
La aplicación Psafe Total cuenta con millones de usuarios en Latinoamérica. Utiliza la nube para procesar datos por lo que no ocupa mucha memoria y la respuesta a cualquier amenaza es más rápida. Se puede utilizar además para liberar espacio en el móvil.
Como antivirus, detecta virus que pueden proceder de diferentes canales como Whats App, Facebook o al conectar a un wifi público, Una vez detectados los bloquea en menos de un segundo.
Psafe Total actúa igualmente como antirrobo, bloqueando el móvil y permitiendo su localización a través de Google desde cualquier PC o smartphone, siempre que no esté demasiado alejado. Se pueden activar comandos remotos para hacer sonar una alarma o tomar una foto del portador con el fin de recuperar el objeto robado.