PUNTO MICE es desde el 15 de enero miembro de SITE (Society for Incentive Travel Excellence), asociación creada en 1972 y que agrupa a 2.000 especialistas del viaje de incentivo. Los miembros son organizadores de viajes-recompensa, receptivos especializados en grupos de este perfil, convention bureaux y proveedores del sector en 86 países.
Dirigida por Kevin Hinton, el principal objetivo de sus responsables es concienciar a las empresas del interés de los viajes de incentivo y del negocio que se puede generar a través de estas experiencias. Porque Hinton afirma que el viaje de incentivo se trata cada vez más de una experiencia única, más allá del descubrimiento de un destino, que las marcas intentan ofrecer a sus representantes y clientes. «No sólo se trata de hacerles descubrir destinos exóticos, sino de ser creativo y proponer vivencias únicas que no podrían conseguir por sí mismos», afirma el director general de la asociación. El objetivo es duplicar el número de miembros en 2016 «porque es necesario contar con contactos fiables cuando está en juego un recuerdo permanente en la memoria del asistente».
SITE desarrolla además importantes trabajos de investigación sobre el mercado de incentivos en un intento de profesionalizar el sector y generar herramientas que permitan una mayor optimización de los viajes. Hinton defiende que «el incentivo no sólo tiene que ser una recompensa, también una herramienta que genere más negocio para la empresa».