QATAR TRANSFORMA SU AEROPUERTO

Además de ampliar su capacidad a 53 millones de pasajeros al año para 2022, la terminal contará con un jardín tropical y una nueva zona comercial y de restauración.
QATAR TRANSFORMA SU AEROPUERT

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha contará con 10.000 metros cuadrados de jardín tropical con flora de todo el mundo y un área comercial y de restauración de 11.720 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de diferentes opciones de ocio, así como la sala VIP más grande del mundo. El proyecto de expansión, que se iniciará a principios de 2020 e incrementará la capacidad del aeródromo a más de 53 millones de pasajeros al año para 2022, tiene como objetivo convertir la terminal en un destino propio y no meramente un área de tránsito.

El nuevo lounge Al Mourjan de Qatar Airways, ubicado sobre el área comercial y con vistas al jardín tropical interior, tendrá 9.000 metros cuadrados y contará con spa, gimnasio, restaurantes y centros de negocios adicionales, así como otras instalaciones para los viajeros. También se creará una nueva área de tránsito que reducirá los tiempos entre conexiones y mejorar la experiencia de los pasajeros.

El nuevo edificio contará con un diseño sostenible e innovadoras medidas de eficiencia energética. La ampliación del aeropuerto también contempla la construcción de una nueva terminal de carga que incrementará la capacidad a 3,2 millones toneladas por año.

Comparte este artículo: