Renfe ofrece a los viajeros de AVE-Larga Distancia por España la recogida y entrega de equipaje en el origen y destino indicados o en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de España.
Cada pasajero puede contratar el transporte de hasta tres bultos por billete. Para el equipaje convencional (maletas, mochilas, bolsos de mano…) se requieren medidas máximas de 150x70x50 centímetros, así como límite de peso de 25 kilos por bulto. Además, está permitido el envío de equipaje especial del tipo de palos de golf o esquís. El envío de la primera maleta cuesta 20 euros (para equipaje especial la tarifa es de 26 euros) y en el caso de contratar una segunda o tercera maleta, el cliente obtiene por cada bulto un 20% de descuento.
El servicio se puede contratar y modificar en la web www.renfe.com hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje. Las maletas pueden ser entregadas en origen el día anterior a la salida del tren. El tiempo de entrega en destino variará en función del municipio de origen y/o llegada. En el caso de las principales destinos nacionales –más de 230, incluyendo capitales de provincia- el plazo máximo de entrega es de dos días.