REORIENTACIÓN DE URUGUAY

La desestacionalización del turismo ha sido el tema sobre el que ha girado la I Conferencia de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada entre los días 1 y 3 de mayo en Punta del Este (Uruguay). Durante el evento, empresarios de todo el mundo intercambiaron experiencias en gestión de destinos y […]

La desestacionalización del turismo ha sido el tema sobre el que ha girado la I Conferencia de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada entre los días 1 y 3 de mayo en Punta del Este (Uruguay). Durante el evento, empresarios de todo el mundo intercambiaron experiencias en gestión de destinos y en la lucha contra este fenómeno.

Para combatirlo, Miembros Afiliados de la OMT y Turismo de Uruguay pondrán en marcha el primer prototipo de desestacionalización del turismo: «Prototipo Punta del Este 365», un modelo que pretenden exportar a otros países.

El objetivo es fortalecer la oferta destinada al turismo de congresos, tomando precisamente como modelo el nuevo centro de convenciones de Punta del Este, que ofrecerá una sala plenaria de 2.600 plazas y cuatro salas adicionales con capacidad máxima para 300 personas.

Para ampliar la oferta turística de Uruguay y atraer visitantes durante los 365 días del año, también se potenciarán los principales atractivos del país como la vitivinicultura, la producción de oliva, los parques industriales vinculados al sector audiovisual, la pesca deportiva y la formación terciaria.

El trabajo continuará durante todo el año y la presentación final de la propuesta tendrá lugar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo qe se celebrará en Madrid en el mes de enero.

Comparte este artículo: