La cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts ha lanzado su nueva estrategia de sostenibilidad 2024-2026, llamada “Proudly Commited”, ligada a la celebración de operaciones MICE y congresos cada vez más sostenibles con el medio ambiente y la sociedad.
Según Catalina Alemany, directora de RSC de la compañía, ve la luz tras un largo proceso de reflexión, moderación y análisis, ya que para su desarrollo se ha realizado un diagnóstico interno, un estudio de la competencia, además del análisis de las tendencias y la normativa actual y futura.
“Proudly Commited” se basa en cuatro pilares fundamentales:
– Comunidad y destinos sostenibles: contribución con la prosperidad de los destinos en los que están presentes y sus comunidades, aplicando el “Método RIU”, que les permite identificar y apoyar las acciones que tienen un impacto más beneficioso y real. Para 2026 se prevé contar con un proyecto de referencia en cada lugar.
– Medio ambiente y clima: en este sentido, sus objetivos apuntan a tener una huella mínima en el entorno ambiental, yendo hacia un modelo de negocio cada vez más circular y con un proyecto emblemático de biodiversidad por destino.
– Esencia y personas: se centra en programas de formación de su personal en materia de sostenibilidad, para cumplir con los objetivos establecidos y la estrategia decidida.
– Transparencia y honestidad: pilar enfocado en el compromiso de la cadena para 2026 con la certificación sostenible de todos sus establecimientos a nivel mundial.
Para la presentación oficial de “Proudly Commited” a medios de comunicación, la compañía celebró por primera vez un evento híbrido, con tres escenarios simultáneos: dos físicos, el RIU Plaza España de Madrid y el RIU Playa Park de Palma de Mallorca; y el gemelo virtual del RIU Plaza España en Spatial, que cuenta con una réplica del establecimiento en el entorno digital.