Tras muchos años negándose a entrar en las plataformas de reserva, Ryanair ha firmado un acuerdo con Amadeus: los usuarios del GDS (Global Distribution System) podrán acceder a la gama de tarifas de la aerolínea irlandesa, incluyendo las nuevas Business Plus, y a todo su contenido de servicios complementarios. Para ello se utilizará la tecnología light ticketing de Amadeus. Los agentes de viajes podrán acceder a las plazas de la aerolínea a partir del 1 de noviembre.
En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.
La entrada de Ryanair en el GDS responde al objetivo de la compañía de captar más mercado entre los viajeros de negocios, que ya representan el 27% del total de pasajeros.
El uso de la tecnología light ticketing de Amadeus, concebida específicamente para aerolíneas de tarifas reducidas, aporta sencillez en los procesos tanto a Ryanair como a las agencias de viajes usuarias. La nueva estrategia de la aerolínea, sin ningún tipo de billete físico, permitirá ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus. La experiencia de los agentes a la hora de reservar vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema, gracias a la integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real.