SANTIAGO, CENTRO DE INVERSIÓN

Santiago de Chile, Sao Paulo y Ciudad de México son las ciudades latinoamericanas más atractivas para los inversores, según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas elaborado por el Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario de Bogotá y la consultora Inteligencia de Negocios. En el ranking, Santiago de Chile obtiene un 97,1 sobre […]

Santiago de Chile, Sao Paulo y Ciudad de México son las ciudades latinoamericanas más atractivas para los inversores, según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas elaborado por el Centro de Pensamiento de la Universidad del Rosario de Bogotá y la consultora Inteligencia de Negocios.

En el ranking, Santiago de Chile obtiene un 97,1 sobre una puntuación máxima de 100; seguida de Sao Paulo (Brasil), con 93 puntos, Ciudad de México (86,4), Bogotá (84,2) y Lima (83,2). Las cinco ciudades ya encabezaron el ranking elaborado el año pasado, aunque este año la capital colombiana escala un puesto que a su vez pierde la peruana.

En el sexto lugar se sitúa Monterrey (México), con 74 puntos; seguida por Ciudad de Panamá (71,4), Buenos Aires (69,6) y Río de Janeiro (Brasil) con 68,4 puntos. Una de las novedades con respecto a 2013 es la entrada de Medellín (Colombia) entre las diez ciudades más atractivas para invertir en Latinoamérica. Alcanza el décimo puesto con 67,6 puntos.

El estudio analizó 51 áreas metropolitanas teniendo en cuenta parámetros como el PIB, la población, el número de multinacionales instaladas en ellas, el dinamismo económico o el confort urbano.

Comparte este artículo: