Delta utilizará el reconocimiento facial para verificar la identidad de los pasajeros en una de sus cuatro nuevas máquinas de auto facturación y entrega de equipaje en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St Paul. Por su parte, Finnair está ofreciendo la opción de facturación biométrica de pasajeros en un mostrador especial en el aeropuerto de Helsinki a lo largo de este mes.
Otras aerolíneas como British Airways y KLM están poniendo ya a prueba la tecnología biométrica en algunas puertas de embarque de los aeropuertos de Londres Heathrow y Ámsterdam-Schiphol respectivamente. En todos los casos, se trata de ofrecer a los pasajeros procesos más rápidos y seguros y reducir así la congestión en los aeropuertos.
Los pasajeros que participan en estas pruebas deben registrar sus datos y retratos previamente en el sistema de las aerolíneas para que las máquinas puedan verificar la información en el momento de la facturación o el embarque. Los datos obtenidos servirán para evaluar la eficacia de la tecnología, así como la satisfacción de los clientes, con vistas a un uso más extenso en el futuro.