Los viajeros corporativos esperan cada vez más innovaciones tecnológicas en hoteles para disfrutar de una mejor experiencia. Según un reciente estudio realizado por Oracle Hospitality y Phocuswright, el 64% de los huéspedes consideran muy importante que las cadenas continúen invirtiendo en tecnología.
En los viajes de negocios, la posibilidad de utilizar smartphones para solicitar servicios o comunicarse con la plantilla del hotel, por ejemplo, sería algo de interés para el 94% de los encuestados, comparado con el 80% en el caso de viajes de ocio.
La comodidad es esencial y los huéspedes valoran poder controlar la temperatura y luz en su habitación, bien desde una tablet proporcionada por el hotel (el 32%), desde sus propios dispositivos móviles (27%) o con la voz (25%).
En ese aspecto, Mövenpick Hotels and Resorts va más allá y ofrece una nueva cama ajustable en hoteles de Alemania, Suiza y Holanda. Los clientes pueden regular la firmeza del colchón, o de las zonas específicas que soportan las caderas o los hombros, con un control remoto.
Entre otros posibles usos de la tecnología para mejorar la experiencia en el hotel, el 45% de los encuestados por Oracle querría poder seleccionar la ubicación de su habitación y el 35% la usaría para programar la limpieza de la misma.