TECNOLOGÍA IMPALPABLE PARA EVENTOS REALES

Las herramientas existentes en el mercado deben ante todo facilitar la vida del asistente y ofrecerle una experiencia placentera.

Por Redacción

La tecnología aplicada a eventos protagoniza muchas sesiones en el universo MICE. Es común perderse entre propuestas que podrían generar un wow! pero también un “¿tanto para esto?”. Y es que la innovación tecnológica no tiene por qué tener que ver con luces impactantes, vídeos que sorprenden o robots que nos fascinan… sino con aquello que realmente facilita la inscripción y acceso a un evento, la conexión entre expositores y clientes, la ubicación de aquello que interesa, el registro de una información considerada valiosa o la clasificación de un contacto útil.

Muchas veces una puesta en escena impresionante conlleva olvidar aspectos que generarán mucha más satisfacción en el participante que lo que pueda sorprender a su retina durante unos minutos, cuando no segundos.

Muchos proveedores coinciden en afirmar que lo que más valora el cliente es aquello que permite que los asistentes conozcan y accedan de la manera más sencilla posible a su evento. Porque espectáculos de órdago ante una sala vacía o un público sin interés por lo que se le está mostrando de poco sirven. Por eso la tecnología “impalpable” del tipo de sistemas de inscripción, registros online, acreditaciones que no hace falta imprimir ni retirar en la entrada, controles de acceso simplificados… marcan la diferencia.

Una vez garantizada la presencia del asistente, la innovación en materia audiovisual y multimedia también aportará un valor añadido, siempre y cuando sea acorde con el mensaje que se quiere transmitir.

Nuevas generaciones
Sin duda la contratación de tecnología específica para un evento, del tipo de aplicaciones móviles o plataformas dedicadas, es más fácil de asimilar por aquellas generaciones que no conciben acceder a determinadas prestaciones sin su teléfono móvil.

Sin embargo, un manejo fluido de las aplicaciones o de procesos digitalizados no hace de ellos una herramienta óptima. La idoneidad de un instrumento tecnológico depende del conocimiento que el proveedor demuestre del sector, las necesidades de sus clientes y la adecuación de sus propuestas a la inversión que la empresa está dispuesta a realizar.

A partir de aquí existen desde opciones destinadas a adaptar el contenido en función de lo que cada participante transmite a través de su cara, a formatos gigantes con hologramas de última generación con los que algunos invitados quedarán boquiabiertos al ver al lejano CEO junto a su mesa… pareciera que no hay límites para que la tecnología sorprenda, siempre y cuando llegue al usuario.

Y para que llegue debe ser coherente, realmente útil y capaz de resolver necesidades y no de crearlas, como en algunos casos ocurre. Una vez solventados los obstáculos que la tecnología permite superar, el usuario estará abierto a aprender, negociar, divertirse, disfrutar y, en resumen, descubrir algo que le impacte y con ello llevarse un recuerdo que podría ser imborrable. ¿Le llevará a expresar wow!? Seguramente no sea lo más importante.

Sobre este tema hemos entrevistado a

ANDREA FERNÁNDEZ Events Project Manager de Grass Roots (España)
“En los últimos años la privacidad se ha convertido en una importante barrera a la hora de solicitar datos a los asistentes”

MICHEL WOHLMUTH Director ejecutivo de Creatividad (México)
“No siempre la presencia de algo tecnológico será la mejor opción para conseguir el efecto wow!”

ISABEL PELLETIER CEO de EventsME (España)
“Con la tecnología el cliente se sumerge en otros mundos e interactúa dentro de ellos en compañía de la marca”

SONIA GODOY Gerente de Eventos y Negocios (Colombia)
“En este momento es fácil percibir mejoras tecnológicas que nos permiten generar eventos con más impacto”

PANOS MOUTAFIS CEO de Zenus (EE.UU.)
“Nuestro software de reconocimiento facial permite responder prácticamente a cualquier pregunta”

DANIEL PIERINI Director de RuedasDeNegocios.com
“Con nuestras plataformas online y apps llevamos el networking a un nivel superior”

VÍCTOR MATAMALA Gerente General de RLA (Colombia)
“Con tecnología audiovisual y multimedia buscamos transmitir eficazmente el mensaje que el cliente quiere hacer llegar”

PAULA RODRÍGUEZ Responsable de Atención al cliente y Social Media de Eventool (España)
“Condensar toda la información en una única herramienta supone un ahorro tremendo en costes y en tiempo”

Descargar PDF

Comparte este artículo: