VARIOS DESTINOS MUESTRAN SIGNOS DE RECUPERACIÓN

París o Seúl confirman la celebración de eventos que reunirán a miles de personas, si bien la industria se muestra expectante ante la evolución de la pandemia.

Son varios los destinos que confirman la reapertura de buena parte de sus espacios para MICE y la celebración de reuniones, convenciones y eventos de empresa. Si bien la mayoría de destinos se muestran expectantes ante la evolución de la pandemia en los meses de septiembre y octubre, son varios los grandes eventos que se han programado y al cierre de esta edición se mantienen.

Es el caso de Francia, donde no podrán superarse los 5.000 asistentes hasta al menos el 30 de octubre, pero sin embargo se anuncian importantes operaciones para lo que queda de año, sobre todo en lo que la actividad congresual y de ferias se refiere según reportan los gestores de los grandes recintos parisinos. La capital francesa ya ha confirmado entre otros que albergará el 40º Congreso Anual de la Sociedad Francesa de Hematología a principios de septiembre o la Convención Nacional de Abogados en octubre.

El Seúl convention bureau confirma que desde junio se han vuelto a realizar grandes eventos. En ese mes se celebró la Korea Landscape & Garden Expo 2020, la primera feria que se vivió en a capital coreana tras tres meses de parón. Siguió la Exposición Dental Internacional y el Congreso Científico de Seúl 2020 (SIDEX 2020), que contó con 4.860 asistentes en dos días. De julio a diciembre, COEX -el recinto más amplio del destino- confirma ocho exposiciones y convenciones internacionales. 

En el caso de España, varios hoteles especializados en grupos MICE prevén abrir sus puertas en septiembre, mientras que palacio de congresos de Valencia afirma retomar la actividad en septiembre con el 75% de su aforo.

En Latinoamérica la recuperación se prevé más larga, si bien se mantienen eventos especializados como el Travel & Mice Business  Forum (formato híbrido) de Colombia -24 y 25 de septiembre- o la feria FIEXPO que también tendrá lugar en el país (25 a 27 de noviembre). 

Comparte este artículo: