AUMENTO DE LOS VIAJES DE EMPRESA

Según un estudio encargado por Amadeus a Oxford Economics, los viajes de negocio se reactivarán durante la próxima década, en gran medida debido a que los nexos entre Oriente y Occidente estimularán la demanda. No obstante, los mercados occidentales se recuperarán más lentamente, en marcado contraste con Asia. En Europa no se espera que el […]

Según un estudio encargado por Amadeus a Oxford Economics, los viajes de negocio se reactivarán durante la próxima década, en gran medida debido a que los nexos entre Oriente y Occidente estimularán la demanda.

No obstante, los mercados occidentales se recuperarán más lentamente, en marcado contraste con Asia. En Europa no se espera que el gasto en viajes de negocio alcance los niveles anteriores a la crisis hasta 2018. Esto se debe fundamentalmente a que, si bien los desplazamientos desde Occidente hacia los mercados emergentes están en alza, los desplazamientos de corto radio aún no han regresado a los niveles de 2008.

En los próximos diez años, Asia representará el 55% del gasto mundial en viajes de empresa, Europa cerca del 15% y Norteamérica, el 7%.

Por otra parte, los expertos apuntan que la austeridad que llegó con la crisis se ha convertido en una norma en las políticas de viajes. Por ello, según el estudio, las aerolíneas seguirán apoyándose en tarifas Premium Economy para dar un nuevo impulso a los viajes de negocio de larga distancia en Europa y Estados Unidos. Además, el estudio afirma que el incremento de los viajes corporativos no estará reñido con el crecimiento de la videoconferencia.

Comparte este artículo: